viernes, 15 de abril de 2011

METRÓPOLIS

Dirección: Fritz Lang

Producción: Erich Pommer

País: Alemania

Año:1927

Género: Ciencia ficción

Duración: 210 minutos

La película se desarrolla en una ciudad futurista, en la cual la división de la sociedad es muy marcada, entre dos grupos, los primeros son los magnates que viven bien, y sobre todo en la superficie. El segundo grupo social es el de los trabajadores, que sin descansar cumplen jornadas laborales de 10 horas, pero sobre todo los caracteriza su forma de vida, ya que literalmente viven bajo la tierra, en el subterráneo.
Freder es el hijo de una de las personas más importantes de Metropolis, que tras intrigarse por una mujer que los llama hermanos y salir a buscarla, descubre cómo es la vida en la ciudad, tomando el puesto de uno de los trabajadores de las máquinas. Estas máquinas permite la sobrevivencia de las personas en la superficie, por lo cual nunca son detenidas.
María es la muchacha que cautivó a Freder; éste experimenta el arduo trabajo diario de los trabajadores en las máquinas y también la forma de vida inhumana de los obreros bajo el suelo.

Tras esto se desarrolla el esfuerzo de María y Freder por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores; aquí entra en acción el invento del doctor Rowang, un robot hecho con el alma de Hel, quien fue su pareja y además tuvo un amorío con el padre de Ferder. Hel muere tras tener el hijo de Fredersen, Freder, por lo cual Rowang ha creado el robot para su venganza.
En un principio el robot con apariencia de María ayuda a los obreros a revelarse, pero después encamina sus acciones hacia la venganza de Rowang. Al final, Rownag muere tras una pelea con Freder, y la robot es capturada e incinera. María y Freder logran su objetivo, que es concienciar al padre de Ferder de las duras condiciones en las que trabajan y viven los obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario